viernes, enero 27, 2006

Agua del Genal para Estepona

Ecologistas en Acción Sierra Bermeja ha denunciado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona, actualmente en proceso de revisión es "insostenible" y piden la retirada de la totalidad del avance y su reelaboración.

Esta organización ha calificado el Plan General como "insolidario, egoísta, pensado para los promotores urbanísticos y no para la ciudadanos. Con el se pretende hacer crecer el municipio hasta la extenuación de sus recursos y de los ajenos"

Además exigen que "se retiren del mismo las innecesarias grandes infraestructuras previstas, entre ellas, la insolidaria presa del Padrón que sustraería agua mediante un trasvase del río Genal como solución a la demanda de nuevas urbanizaciones y campos de golf".

La asociación ecologista considera "innecesarias" hacer obras hidráulicas de captación de recursos hídricos si se aplica la cultura del agua de reciclaje, ahorro, desalación...

Los ecologistas también han propuesto la protección integral de los cauces fluviales, la recuperación de los ríos y su vegetación y una moratoria total y urgente a nuevos proyectos de campos de golf.

No hay comentarios: