Un informe elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente asegura que la mitad de los pueblos de la provincia de Málaga sigue aún sin tratar sus aguas residuales, que vierten a los ríos sin depurarlas previamente, ya sea porque no disponen de una estación depuradora o porque la que tienen no está preparada a sus necesidades reales.
Dentro del entorno del Río Genal las depuradoras que son responsabilidad del Estado y aún no se han construido son las de Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Alpandeire, Faraján, Jubrique, Genalguacil, Cartajima, Júzcar, Igualeja y Pujerra.
Esta situación incumple flagrantemente la normativa europea que obligaba a que cualquier municipio con menos de 2.000 habitantes que viertiera sus aguas residuales en aguas marítimas, ríos o estuarios, estuviera depurando sus aguas residuales antes de 2006.
Sin embargo, el análisis que hace la Consejería de Medio Ambiente sobre la situación es positivo.
En su balance referente a 2006, considera la evolución del saneamiento y la depuración de las aguas en Andalucía como positiva y destacan que se ha pasado a depurar un 74 por ciento frente al 28 por ciento que se depuraba en 1992.
martes, septiembre 18, 2007
Vertidos residuales en el Río Genal
Posted by Grupo Gavilán 0 comments
Labels: Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Contaminación, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Pujerra
Suscribirse a:
Entradas (Atom)